Ya van 4 días del bloqueo de la autopista Arco Norte

Ya van 4 días del bloqueo de la autopista Arco Norte

Por cuarto día consecutivo, campesinos mantienen el bloqueo sobre el kilómetro 148 de la autopista Arco Norte, en ambos sentidos, lo que ha causado que la cola de vehículos varados ya sea de 45 kilómetros.

Los manifestantes advirtieron que no se van a quitar hasta que haya pago justo por sus tierras, ocupadas hace 18 años para construir la vialidad se cuota, considerada una de las más caras del país, pero también de los tramos carreteros más importantes pues facilitó la comunicación terrestre del centro del país con estados del norte.

El Arco Norte es una una arteria muy demandada por camiones de carga porque rodea a la Ciudad de México, pasando por el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Este día se espera que se celebre una reunión con Ejidatarios en Teotihuacán, Estado de México, sin embargo los quejosos lanzaron la amenaza de derrumbar un puente, si no se accede a la petición.

El bloqueo inició el lunes 17 de junio a las ocho de la mañana. Los manifestantes, ejidatarios que provienen de los Estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, exigen el pago por la expropiación de los terrenos.

Con información de Urbano.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook