Ya son 220 primates fallecidos por calor en México

Ya son 220 primates fallecidos por calor en México

Semarnat reportó que han muerto por las altas temperaturas que han azotado el sureste mexicano 220 primates en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

De acuerdo con la dependencia, en la atención a esta emergencia han participado autoridades federales, estatales, académicas y población en general.

Se reportó la rehabilitación de un mono que ya fue liberado en su hábitat en el ejido Los Mangos, municipio Hueyapan de Ocampo; mientras que en Catemaco se verificó que las tropas que ahí habitan están en óptimas condiciones.

En Cosoleacaque, se hizo una visita de monitoreo al poblado de San Antonio, donde se constató la existencia de dos tropas de monos aulladores, una de 16 individuos y la otra de 10, las cuales se encuentran en buen estado de salud.

En Hueyapan, se localizaron los cuerpos de tres ejemplares en avanzado estado de descomposición en los márgenes del río Huiloapan, en el sitio conocido como Playa Iguanas, el cual actualmente está seco. Personal de la Profepa levantó el acta del hallazgo conforme al protocolo establecido para ello.

Con información de N+.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook