Tren Maya suspende en su totalidad el servicio por Beryl

Tren Maya suspende en su totalidad el servicio por Beryl

Los servicios del Tren Maya serán suspendidos en su totalidad a partir de este jueves debido a la llegada de Beryl como huracán categoría 2.

De acuerdo con un comunicado del Tren Maya difundido en redes sociales, las operaciones comerciales del transporte ferroviario serán suspendidas en su totalidad, a partir de las 16:00 horas de este jueves 4 de julio, “para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros y colaboradores”.

A través del Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) del Tren Maya, están en constante comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y autoridades estatales para conocer la evolución de este fenómeno natural y garantizar la seguridad de todos nuestros usuarios, afirman en el documento.

“Les pedimos mantenerse informados a través de nuestros canales oficiales y redes sociales, donde estaremos proporcionando actualizaciones sobre la reanudación del servicio tan pronto como sea seguro hacerlo”, culmina el comunicado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Beryl, categoría dos en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 215 kilómetros (km) al oeste de la Isla Gran Caimán, a 415 km al sureste de Cancún y a 445 km al este-sureste de Tulum, en Quintana Roo.

El ciclón provoca vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento de 210 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Debido a su amplia circulación, se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo y Yucatán, intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco.

Asimismo se pronostican rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que Beryl impacte como huracán categoría dos, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, durante la noche de este jueves 4 de julio, o la madrugada del viernes 5 del mismo mes.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook