Sustraen rebaño en Sanctórum; más de 50 ovinos desaparecieron

Sustraen rebaño en Sanctórum; más de 50 ovinos desaparecieron

Ricardo LÓPEZ

En un audaz acto de criminalidad, una productora ovina de la localidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de Sanctórum, sufrió el hurto de más de medio centenar de borregos durante las primeras horas del pasado miércoles 29 de mayo.

El incidente provocó la pronta reacción del Servicio de Emergencias 911, que coordinó el despliegue de efectivos de seguridad en las proximidades del EMSAD de Francisco Villa, situado en la vía que conduce a Benito Juárez.

Los agentes, al llegar al sitio, se entrevistaron con la afectada, quien les narró que poco antes de las 1:30 a.m., fue alertada sobre actividades sospechosas en los corrales de su propiedad.

Acto seguido, al inspeccionar, constató la falta de su ganado.

A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por implementar un operativo de búsqueda y recuperación del ganado, los perpetradores lograron burlar la vigilancia y darse a la fuga.

Como medida final, se aconsejó a la ganadera presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables del ilícito, que se cree operan en esa zona de Tlaxcala.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook