Suspenden debate en Chihuahua por amenaza de bomba

Suspenden debate en Chihuahua por amenaza de bomba

Este martes 21 de mayo, mientras se desarrollaba el debate entre los aspirantes a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, las personas tuvieron que ser desalojadas del lugar por una presunta amenaza de bomba.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) confirmó que recibió un llamado de emergencia al 911, alertando sobre la existencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

En el auditorio de este tecnológico se llevaba a cabo el evento organizado por la delegación municipal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con los candidatos a la presidencia municipal.

En el sitio también se encontraba personal administrativo y estudiantes de la institución educativa.

“Tras realizar un operativo de revisión emergente y oportuna, se tuvo que desalojar el auditorio, las aulas y edificios de personal administrativo, posteriormente se llevó a cabo un operativo de verificación de inspección, sin localizarse este aparato“, señala el comunicado.

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y otras corporaciones policiales participaron en este operativo, en el que no se reportaron personas lesionadas o incidentes mayores.

Al debate acudieron cuatro de los cinco candidatos a la presidencia municipal y cuando ya había empezado el ejercicio, cuando policías y guardias nacionales pidieron desalojar el edificio.

Los asistentes fueron llevados a la explanada del Instituto, mientras un binomio canino llevaba a cabo inspecciones en el recinto para detectar posibles explosivos.

Los organizadores suspendieron la actividad y anunciaron que podría ser reprogramada.

En el sitio estaban presentes los candidatos a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Pedro José García Valenzuela de la alianza entre el PAN-PRI-PRD; Clarence Lamar Jones Stubb de Movimiento Ciudadano, Iván Orlando Fierro del Partido Verde Ecologista y Fausto Arias Martínez del Partido México Repúblicano.

La única ausente para este ejercicio, fue la candidata de la aliaza Morena-PT, Edith Escárcega Escontrías, quien busca reelegirse en el cargo el próximo 2 de junio.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook