Sujetos armados bloquean conteo de votos en Jalisco

Sujetos armados bloquean conteo de votos en Jalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco denunció que personas armadas han agredido a funcionarios que realizan el conteo de votos en sedes distritales.

Las movilizaciones violentas se dan mientras Movimiento Ciudadano y Morena se declararon ganadores de la gubernatura. La última actualización del PREP muestra arriba a Pablo Lemus de MC.

El organismo electoral dijo que en todas las oficinas de la zona metropolitana hay manifestantes, entre los que se encuentran “personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”.

Nuestro personal ha sufrido agresiones físicas durante el desempeño de sus funciones por lo que estaremos presentando las denuncias correspondientes.

Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo.

Las fuerzas morenistas se adjudicaron la movilización.

La candidata de Morena, Claudia Delgadillo, dijo que sí están armados “pero de valentía” para defender el voto de la elección.

A lo largo de este martes denunciaron que se rompió la cadena de justicia de las boletas, por una supuesta movilización ilegal de paquetes electorales.

El instituto electoral respondió que es legal el traslado de paquetes y que en ningún momento ha estado en peligro la cadena de custodia.

En este contexto se han difundido presuntas agresiones de morenistas a personal electoral, incluyendo presuntos escoltas asfixiando a un trabajador.

También hay un video de un presunto morenista que ingresa a una oficina electoral para darle un cabezazo a una persona.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook