Secuestran a 95 migrantes ecuatorianos en Chiapas

Secuestran a 95 migrantes ecuatorianos en Chiapas

Un grupo de 95 migrantes originarios de Ecuador, habrían sido secuestrados en Chiapas, denunció William Murillo, de la organización “1800 Migrante”, quien aseguró que familiares de los secuestrados recibieron llamadas de los presuntos captores para exigirles dinero para su liberación.

Murillo, quien se dedica a la asesoría legal a favor de sus connacionales detalló que, de acuerdo a los primeros testimonios de los familiares, los migrantes fueron plagiados por un grupo armado, horas después de haber salido de la ciudad de Tapachula.

“Urgente. Informo del SECUESTRO MASIVO, 95 migrantes ecuatorianos estarían bajo el control de narco-coyotes cerca de Tapachula Chiapas México, desde ayer están secuestrados y ya llamaron a familiares pidiendo rescates, hay mujeres y niños. México es un infierno”, publicó posteriormente en su cuenta de X.

En entrevista, explicó que “el tema es muy sensible”, que los familiares de los migrantes están aterrados por el daño que podrían hacerle a los migrantes.

De manera paralela a la denuncia, este jueves, habitantes del municipio Ocozocuautla (Coita) -ubicado a 5 horas de distancia de Tapachula-, dieron a conocer que ayer por la noche un grupo de personas armadas cruzó por la zona oriente de la cabecera municipal, llevando en seis camionetas a personas que gritaban pidiendo auxilio.

Varios pobladores grabaron este hecho con sus teléfonos o en cámaras de seguridad de sus viviendas.

Extraoficialmente se informó que en estos vehículos llevaban a los migrantes secuestrados.

Con información de Ángeles Mariscal/Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook