Se incendian 260 hectáreas del Parque Nacional Izta-Popo

Se incendian 260 hectáreas del Parque Nacional Izta-Popo

Un incendio ha consumido al menos 260 hectáreas de zacatón en el Parque Nacional Ixta-Popo en el municipio de Amecameca, Estado de México.

Debido a las rachas de los vientos de entre 50 y 60 km por hora, el fuego se disperso rápidamente hacia los parajes la joya y los portillos, Cruz de Rosas, Centinelas y Valle del tiburón.

En el lugar se encuentraron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en conjunto con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Probosque y de la Guardia Nacional, para sumar en total 170 combatientes.

Es un incendio que se estima que pueda tardar en apagarse uno o días más, las rachas de viento ya llegó al Centinela, lo que lo vuelve complicado porque ahí hay una cañada importante” dijo Rafael Parrilla Arroyo, director de Bosque Esmeralda y ambientalista.

Debido al incendio y por medidas de seguridad el acceso al parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl se encuentra restringido a la población.

En redes sociales hacen el llamado a la población para que pueda donar agua, electrolitos y combustible, el cual está siendo recaudado en la Cruz Roja de Amecameca.

Con información de Rodolfo Dorantes/Excelsior.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook