Roban 2 mil boletas electorales en Puebla

El Instituto Electoral del Estado de Puebla confirmó el robo de 2,085 boletas para la elección de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, junto con un automóvil y otros materiales.

Mediante un comunicado, el IEE informó que este lunes por la noche el material fue robado a uno de sus capacitadores que entregaba la papelería en el Distrito local 11 Sección 2820.

“La noche del lunes 27 de mayo, en el Distrito Local 11 Sección 2820, en la Colonia del Valle, de Puebla Capital, uno de nuestros Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) fue víctima de la delincuencia“.

Señaló que el capacitador entregaba el paquete electoral en la casa de uno de los presidentes de la Mesa Directiva de la casilla en la sección 2820, cuando se percató de que el material había sido robado del vehículo en el que transportaba el paquete electoral.

“Derivado del inicio del procedimiento referente a la entrega de Paquetes Electorales a Mesas Directivas de Casilla por parte de los CAEL, como lo establece el protocolo de entrega para la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, el capacitador en comento, al finalizar la debida entrega de un paquete electoral en la casa de un Presidente de Mesa Directiva de Casilla, se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con documentación y material electoral”.

En el vehículo iban boletas con los folios del 170, 184 al 170, 878, “siendo un total de 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamientos”.

El IEE aseguró que este robo fue reportado a las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Confiando en las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho, el IEE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria sobre el caso”, concluyó.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook