Rescatan a 85 migrantes en un domicilio del EDOMEX

Rescatan a 85 migrantes en un domicilio del EDOMEX

Durante un cateo a un domicilio ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos de la Fiscalía General del Estado de México, Secretaría de Seguridad y Policía Municipal de esta localidad mexiquense, rescataron a 85 migrantes que provienen de Centro y Sudamérica.

Durante la indagatoria, la Fiscalía mexiquense solicitó a un juez librar orden de cateo para un domicilio ubicado en calles de la colonia San Francisco Tepojaco; mandamiento judicial que fue otorgado.

Al cumplimentar la orden, las autoridades estatales y municipales localizaron al interior de una de la vivienda a 85 personas originarias de Guatemala, Ecuador, Guatemala, el Salvador, Honduras, Venezuela y Cuba, así como de China, Nepal, India y Jordania.

Del total de las personas rescatadas 54 son masculinos, 13 femeninas y 18 menores de edad, todas ellas con estancia irregular en el país.

En el inmueble también fueron localizados narcóticos con las características de marihuana y cocaína, por lo que la vivienda quedó asegurada y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

Las personas de nacionalidad extranjera, así como los menores, recibieron atención médica y no presentaron ninguna lesión, además declararon que no fueron víctimas de algún hecho delictivo.

Tras esto, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para trasladarlos a la Estación Migratoria de Chiapas.

Con información de Eulalio Victoria/Nación 321.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook