A principio del mes de enero, sobre la carretera Libramiento Chiautempan – Tlaxcala, en el municipio de Tlaxcala, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Fernando “N”, de 45 años de edad. Los informes preliminares indicaron que el motivo de muerte fue atropellamiento; sin embargo, después de una investigación por parte de la policía de investigación y peritos de criminalística de la Procaduría General de Justicia del Estado (PGJE), se determinó que la causa del deceso del hombre fue un impacto de bala en el rostro.
Fue gracias a una denuncia ciudadana que personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala acudió al lugar, a la altura de la Colonia La Trinidad Tepehitec, en la madrugada del 6 de enero del presente año. Los elementos policiacos procedieron a acordonar el área.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Tlaxcala, Tlax. para realizarle la necropsia e iniciar la investigación correspondiente. Finalmente, se determinó que se trató de un homicidio doloso.