Protesta grupo pro Palestina en embajada de Israel en México

Protesta grupo pro Palestina en embajada de Israel en México

El miércoles 08 de mayo, un grupo de manifestantes pro Palestina protestaron frente a la embajada de Israel en México para pronunciarse en contra de la guerra en Gaza, en la que acusan violaciones a los derechos humanos, derribando las vallas protectoras situadas por las autoridades en las inmediaciones al tiempo que ondeaban banderas palestinas y llamaban “asesinos” a quienes se mantienen en favor de la ofensiva.

En respuesta a la presencia de alrededor de un centenar de personas en la zona, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se trasladaron a las vialidades aledañas para resguardar el inmueble israelí en la capital.

Durante los hechos, en videos compartidos en sus redes sociales, se puede ver a dos de los asistentes a la marcha quemar la bandera de Israel mientras exigían la detención del genocidio en la Franja de Gaza.

En las últimas semanas, tras el ingreso de tropas israelís al paso de Rafah, frontera con Egipto y donde se encuentra hacinada la mayoría de la población gazatí, las protestas se han intensificado, con movimientos que se han extendido desde las universidades de Estados Unidos hasta la Universidad Nacional Autónoma de México, donde recientemente se instaló un campamento a modo de protesta contra la guerra.

Desde el inicio de la guerra el 07 de octubre, cuando el grupo islamista Hamás ingresó a Israel, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos estima que unas 80 mil personas han abandonado Rafah, donde se concentraron la mayoría de las personas refugiadas tras ser desplazadas primero de la zona Norte y posteriormente de toda la Franja.

En las más recientes estimaciones del Ministerio de Sanidad gazatí, sitúan los muertos por la guerra en 34 mil 7890, mientras que los heridos se elevan a 78 mil 204.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook