Presuntos criminales queman restaurantes en Coatzacoalcos, Veracruz

Presuntos criminales queman restaurantes en Coatzacoalcos, Veracruz

Dos restaurantes de mariscos fueron incendiados por criminales en las primeras horas de este domingo en Coatzacoalcos, Veracruz.

Ambos eran negocios con años de operar y con una nutrida cartera de clientes.

El propietario de uno de los negocios anunció que cerrará definitivamente su negocio ante lo que denominó “cobarde acto”.

Uno de los negocios incendiados fue la palapa Langostinos, ubicada en la calle Úrsulo Galván esquina Juventino Rosas, de la colonia Puerto México.

Algunos testigos refirieron a la policía que sólo vieron a un grupo de sujetos que aventaron artefactos y comenzó a arder el techo de palma.

Minutos después, en la colonia María de la Piedad, aparentemente los mismos sujetos incendiaron el restaurant La Bocana, ubicado a dos kilómetros aproximadamente del primer negocio incendiado y la mecánica fue similar, en los dos aventaron bombas de fabricación casera para provocar que se incendiaran.

Durante la mañana del domingo, el propietario de uno de los restaurantes lamentó la situación entre sus clientes que lo siguen por redes sociales y expresó que cerraría sus puertas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública anunció en un comunicado que habrá una reestructuración del operativo de seguridad en la región sur del estado.

“Se informa que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos. Seguiremos tras quienes pretenden regresar con amenazar la tranquilidad que hemos logrado en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente al grado que desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad”, cita el escrito.

Este hecho no pasó desapercibido entre los empresarios de la región, quienes mediante sus organizaciones y cámaras de comercio expresaron su malestar por lo ocurrido: cuestionaron la estrategia de las autoridades, porque previo a las elecciones pararon estos ataques, pero una vez que culminó el proceso los delincuentes regresaron a los negocios. Los empresarios adelantaron que esta semana harán un pronunciamiento para que las autoridades resuelvan de una vez por todas este problema.

“Nos quieren ver fuera de Coatza (los delincuentes) pero a ver quién se cansa primero”, desafiaron.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook