“Por supuesto que nos duele mucho”: Samuel García tras tragedia en evento de MC en Monterrey

"Por supuesto que nos duele mucho": Samuel García tras tragedia en evento de MC en Monterrey

“Esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta, y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre, el personal y quienes asistimos no podríamos dar crédito de lo sucedido”, señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre los fuertes vientos que provocaron la caída de un templete durante el acto de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, donde estaba también el aspirante presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Durante una conferencia de prensa donde dio a conocer que son nueve el numero de personas fallecidas y 121 la cifra de lesionados, de los cuales 27 permanecen hospitalizados, el mandatario estatal pidió a la población rezar por las personas hospitalizadas.

“Por supuesto que nos duele mucho, estamos consternados”, dijo.

Tras reiterar que el accidente fue resultados de un fenómeno meteorológico atípico con fuertes vientos en los municipios de San Pedro y Santa Catarina, el mandatario estatal afirmó que se creará un fondo para indemnizar a los deudos de las nueve personas fallecidas, garantizándose becas y manutención para menores que hayan perdido a un padre o madre durante la tragedia.

Asimismo, expresó que independientemente de si los heridos cuentan con derechohabiencia del IMSS, independientemente de la gravedad de las lesiones, la Secretaría Estatal de Salud se hará cargo de todos los gastos médicos por cirugías, curaciones o medicamentos, además de brindar atención psicológica a pacientes y deudos de los fallecidos.

Samuel García señaló que están en comunicación y coordinación con la Fiscalía para la entrega de los cuerpos de las víctimas mortales, todos los cuales ya han sido recibidos por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El gobernador expuso que se ha citado a una reunión en Palacio de Gobierno, a las instituciones de Protección Civil y a otras relacionadas a fin de analizar lo ocurrido y darle seguimiento.

El gobernador estuvo acompañado por la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro.

Con información de David Carrizales/El Universal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook