Policías de la CDMX son captados golpeando a chófer de autobús

Policías de la CDMX son captados golpeando a chófer de autobús

Un video que circula en redes sociales captó a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México golpeando a un chofer de autobús en la alcaldía Tlalpan.

El incidente se registró durante un bloqueo de taxistas en la zona de El Caminero, en Insurgentes Sur, la tarde del viernes 7 de junio.

En la grabación, se observa cómo al menos tres policías suben al autobús y comienzan a golpear al chofer, quien estaba sentado en su silla.

Los pasajeros, visiblemente molestos, gritan a los policías que detengan la agresión, asegurando que el chofer no había cometido ninguna falta. Pese a los reclamos, los uniformados continúan con la violencia, agrediendo también a un acompañante del chofer, a quien incluso le rompen la playera.

Ante la difusión del video, que puedes observar aquí, y la ola de críticas en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Dirección General de Asuntos Internos ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los oficiales involucrados. “El personal involucrado será investigado y, de encontrarse alguna conducta indebida, se aplicarán las sanciones correspondientes”, aseguró un portavoz de la SSC.

El conflicto se originó cuando un grupo de taxistas bloqueó la avenida Insurgentes Sur y la Calzada de Tlalpan en ambos sentidos, en protesta por diversas demandas.

El bloqueo derivó en enfrentamientos con la policía, resultando en siete oficiales heridos y varios detenidos. Según testigos, los manifestantes utilizaron piedras y palos contra los policías y causaron daños a tres vehículos oficiales.

Durante estos disturbios, un taxista arrolló a tres policías y posteriormente fue detenido. La violencia no se limitó a este incidente, pues el video muestra una escena adicional de abuso de autoridad, donde los policías agreden al chofer de autobús y a su acompañante sin que se conozcan los motivos exactos de su enojo.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook