Plata o Plomo  

Al presidente de Apizaco le hace falta entrenarse en medios. 

Lo decimos por la desafortunada declaración que hizo cuando la prensa lo cuestionó sobre la presencia de prestamistas colombianos en la ciudad rielera. 

Para Pablo Badillo que prestamistas operen en la ciudad no representa ningún problema, según su cosmovisión son y, lo cito “personas buenas que van de paso hacia los Estados Unidos y es normal que presten dinero para ganar más” ¡Ah bueno!

Debimos interpretar mal el hecho de que, tan solo en este año en dos ocasiones comerciantes han sido amenazados e incluso han muerto por no pagar sus deudas a prestamistas cuyos intereses alcanzan hasta el 300%. 

La banda de colombianos conocida como los “gota a gota” llegó hace más de dos años a la ciudad rielera, lo hizo en los mercados, las plazas comerciales, el ambulantaje y con cualquier comerciante establecido y no en la ciudad.

A la banda se le atribuye la muerte de un pollero en abril del 2022 por no pagar “derecho de piso”, también, el ataque a una vendedora de jugos el pasado fin de semana. 

No. No exageramos al decir que, prestar dinero y cobrar a plomazos es un verdadero problema de seguridad en la ciudad, independientemente de si lo hace un mexicano o un extranjero. 

Tampoco es normal que hombres en motoneta presten cifras de dinero exorbitantes, libres de polvo y paja, básicamente de impuestos ¿Cuál es el origen de ese efectivo?, ¿Para quién blanquean dinero?

Cierto es Sr. Badillo que “todos tenemos que comer” y que hay muchas necesidades, pero ser usurero o agiotista es todavía hoy un delito.

¿Por qué ocultar que la inseguridad es real en Apizaco? 

Para qué exponer a los comerciantes cuya actividad mueven la economía de la ciudad. 

Es un despropósito hacer como si nada pasara gobernando la segunda ciudad con mayor actividad económica de Tlaxcala. 

Permitir el agiotismo, abre la puerta al narcomenudeo, el lavado de dinero, la fuga de inversiones, la explotación laboral de mujeres e infantes y la extorsión.

No todo es plomo o plata Señor Badillo, algunos de sus gobernados todavía tienen la aspiración de vivir bien, seguros y tranquilos en lo que alguna vez fue un modelo de ciudad. 

Hasta la próxima…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com 

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook