Nuevamente asaltan combi en Naucalpan, Estado de México

Nuevamente asaltan combi en Naucalpan, Estado de México

Un asalto a una combi de pasajeros perpetrado por tres sujetos mientras circulaban por la avenida Luis Donaldo Colosio, generó reacciones de repudio y la exigencia de seguridad en la vialidad que comunica al Periférico y a las carreteras y autopistas Naucalpan-Toluca.

“Orale celulares, les voy a quitar las mochilas a todos”. “Dame tú cartera güey”. “Falta usted señora, la cartera”, exigieron tres sujetos la madrugada del martes a los pasajeros de camioneta Urban.

Los individuos subieron a la unidad, y de inmediato exigen la entrega de sus pertenencias a hombres y mujeres que son amagados con insultos verbales y una pistola, al tiempo que los sujetos van recibiendo celulares, dinero y carteras.

“¡El celular!, o les voy a quitar la mochila a todos, por uno pagan todos”, advertía uno de los delincuentes. Una pasajera rogó por la devolución de su mochila porque decía que en ella llevaba su uniforme de trabajo.

El asalto se cometió en 25 segundos, en una acción en la cual los sujetos exigieron al operador de la combi apagar la luz del interior de la unidad, circular con intermitentes y ceder el paso a los demás vehículos.

Decenas de personas en redes sociales lamentaron la situación y exigieron una respuesta contundente de las autoridades. Vecinos de la colonia San Agustín, aledaña a la avenida Luis Donaldo Colosio, consideraron que ese tipo de asaltos habían disminuido este año, pero temen que con este caso vayan a ir en aumento.

La combi que fue asaltada contaba con cámaras de vídeo vigilancia, sin embargo, una gran mayoría de vehículos de transporte público de pasajeros no cuenta con estos equipos, que además no están enlazados a ningún centro de mando estatal ni municipal.

Apenas la semana pasada, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, destacó que como parte del programa de regularización de unidades que brindan el servicio de transporte público de pasajeros, los concesionarios tienen la obligación de equipar sus vehículos con cámaras de vídeo vigilancia con tecnología adecuada para conectarlas al centro de mando C5 de la policía estatal.

Mira el video aquí.

Con información de La Jornada.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook