Niño del EDOMEX logra entrar a campamento de la NASA

Niño del EDOMEX logra entrar a campamento de la NASA

La NASA ha seleccionado a Kevin Sánchez, un niño de 9 años que vive en Cuautitlán Izcalli, para formar parte de la primera edición de “International Air and Space Program Jr” que consiste en un entrenamiento básico de astronauta; sus padres ya realizan una colecta para sus gastos y los de un tutor para viajar a Estado de Unidos.

Esta experiencia, en el que representaría al municipio de Izcalli y a México, se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto
en las instalaciones de Houston, Texas, para lo cual este pequeño ha hecho distintas actividades para recaudar recursos para sus viáticos.

El menor dijo a los medios de comunicación que alguna vez ya había soñado con acudir a la NASA, “pero nunca pensé que sería a tan corta edad”, dijo Kevin a quien el Centro de Atención al Talento (CEDAT) lo reconoció como un niño con inteligencia superior al promedio, al contar con un coeficiente intelectual de 138.

Jesica Colín madre del menor destacó que desde los cuatro años, a Kevin le notaron las cualidades y la inteligencia inusual para resolver problemas, incluso de matemáticas con una facilidad sorprendente.

Para el viaje de Kevin y un tutor que en este caso sería su madre o su padre, ya están recaudando fondos con la finalidad de que el menor cumpla ese objetivo que es parte de sus sueños personales, el programa espacial tiene un costo de 3 mil 950 dólares, equivalente a 65 mil 127 pesos.

Para el menor las materias favoritas son Historia, Geografía y Matemáticas, estudia actualmente el cuarto año de primaria, sin embargo, sus profesores han manifestado la probabilidad de que avance académicamente, debido a sus conocimientos avanzados.

Con información de Carlos Zaid y Polette Maqueda/Milenio.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook