Localizan con vida a 4 vendedores de pollo secuestrados en 2023

Localizan a 4 vendedores de pollo secuestrados en 2023

Rigoberto, Jaime, Isidro y Eliseo, los cuatro vendedores de pollo secuestrados en Toluca, Estado de México, en 2023 fueron rescatados, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

De acuerdo con información de la dependencia, fueron localizados este viernes al sur de la entidad, luego de qué aparentemente el grupo criminal que los tenía retenidos intentó desplazarlos a un punto distinto.

“La localización y rescate ocurrió al sur de la entidad mexiquense, en donde por labores de inteligencia se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad. Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”, informó la dependencia.

El 22 de diciembre del 2023, los cuatro trabajadores se encontraban al interior de un rastro de pollos, ubicado en la colonia Parques Nacionales, cuando fueron privados de la libertad.

En una grabación por una cámara de seguridad se dio cuenta que los trabajadores fueron sustraídos por un grupo armado y posteriormente privados de la libertad.

Este hecho fue denunciado por sus familiares y compañeros de trabajo, por lo que las autoridades tomaron parte del caso.

Días después se supo que aparentemente la Familia Michoacana, estaría detrás de la privación ilegal de todos estos trabajadores.

De acuerdo con denuncias de sus compañeros y familiares, aparentemente los dueños de este complejo comercial se negaron a pagar el cobro de derecho de piso a la agrupación y en represalia, se llevaron a los cuatro empleados.

La operación fue realizada en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la comisión para la Atención del Delito de Homicidio (Conaho) y la Nacional Antisecuestros (Conase); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información de Mario C. Rodríguez/Milenio,

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook