Linchan a cuatro hombres y una mujer en Atlixco, Puebla

Linchan a cuatro hombres y una mujer en Atlixco, Puebla

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, un grupo de casi 500 pobladores lincharon a cuatro hombres y los calcinaron, mientras que una mujer fue golpeada salvajemente, en la localidad de San Jerónimo Coyula, perteneciente al municipio de Atlixco, en el estado de Puebla.

Desde que inició la revuelta en el pueblo para ejercer «justicia por propia mano», lo que ya se prolongó al medio día de este martes, la Policía Estatal no ha podido ingresar.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos iniciaron en la localidad de San Lucas Tulcingo, del municipio de Tochimilco, en donde los cuatro hombres y la mujer fueron acusados del robar una camioneta.

Tras el reporte del robo la población se movilizó para seguir a los delincuentes a quienes habrían retenido en Coyula.

En el lugar los hombres fueron golpeados y les prendieron fuego, sin que las autoridades intervinieran para evitarlo o para realizar las diligencias de levantamiento de cadáveres.

Sobre la mujer, se reporta que está malherida y hasta el momento no se ha permitido que reciba atención médica.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para rescatar a una persona privada de la libertad.

También se señala que, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.

De acuerdo con los reportes, el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.

Con información de Daniel Hernández/Urbano.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook