Ladrones se salvan de morir linchados en Villa Alta,Tepetitla 

También una mujer fue detenida por presuntamente comprar las cosas robadas por los dos sujetos

Ricardo LÓPEZ/Héctor LORENZO

Ante la rápida respuesta de elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala y Municipal de Tepetitla, se logró el rescate de dos hombres que estuvieron a punto de ser linchados por una turba enfurecida en la comunidad de Villa Alta, perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Los hechos se desencadenaron durante la mañana de este sábado, cuando la Policía Municipal de Tepetitla, atendió una llamada de emergencia reportando un vehículo incendiado, siendo un vehículo compacto, color guinda, con placas MPG-7024 del Estado de México,

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con una situación aún más grave ya que los pobladores tenían retenidos a dos masculinos a los que acusaban de robo.

La situación se puso violenta cuando aproximadamente 100 personas, la mayoría en motocicletas, se dirigieron hacia la Presidencia de Villa Alta con la intención de hacer justicia por su propia mano, ya que los dos hombres habían sido arrebatados de las autoridades municipales.

Sin embargo, la intervención oportuna de la Policía Estatal, con el apoyo de la Policía Municipal y la ambulancia del municipio, permitió rescatar a los acusados de entre la multitud.

Asegurados y protegidos, fueron trasladados a las instalaciones del hospital del Sur, para recibir atención médica adecuada.

En tanto, se sabe que una mujer quedó en calidad de detenida al ser acusada de comprar los artículos robados por los hampones en la zona de Puebla y Tlaxcala, por lo cual serán las autoridades quienes determinen su culpabilidad o inocencia.

La rápida actuación de las fuerzas del orden evitó que la ira colectiva terminara en una tragedia, demostrando la importancia de la presencia policial y la respuesta inmediata ante situaciones de alto riesgo para que no se registren hechos como los de Zacatelco, donde dos policías fueron linchados por los habitantes.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook