Al menos seis regidores de los siete que tiene el cabildo de Yauhquemehcan han señalado al juez municipal Hugo Edgar González Cervantes de cometer actos de corrupción que involucran también al presidente municipal David Vega Terrazas.
González Cervantes ha sido señalado de cobrar multas vía transferencias bancarias a sus cuentas personales, sin entregar recibo de las “multas” que cobra, también, de firmar como juez sin estar ratificado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En recientes cabildos, los regidores han expresado su inconformidad con el nombramiento del juez municipal y ante las denuncias de ciudadanos han solicitado al presidente que relegue del cargo al servidor público, sin embargo, el contubernio existe.
“Hemos solicitado trasparencia al presidente, estamos iniciando el gobierno pero no hemos sido escuchados, hay pruebas de nuestros dichos, la ciudadanía toca en cada regiduría para ser escuchados y nada, simplemente lo protegen”
Otras versiones apuntan a que Vega Terrazas protege al juez municipal por existir complicidad en los acuerdos de cobrar multas de forma ilegal.