Intensas lluvias dejan una persona sin vida en Tuxtla Guitiérrez

Intensas lluvias dejan una persona sin vida en Tuxtla Guitiérrez

Un muerto y ocho personas rescatadas, además de daños en viviendas y automóviles, dejaron las intensas lluvias de las recientes horas en Tuxtla Gutiérrez, informo la Secretaria de Protección Civil Municipal.

Una mujer falleció cuando se trasladaba en una motoneta y fue arrastrada por corriente, dejándola atrapada en un vehículo estacionando.

La joven de aproximadamente 26 años fue jalada por las corrientes en la esquina de las calles Querétaro y Guanajuato, en la colonia La Hacienda, dijeron fuentes de seguridad.

En ese cruce de calles de la zona poniente de la ciudad el agua se elevó entre 80 centímetros y un metro.

Las lluvias de la tarde y noche del martes anegaron 18 viviendas, arrastró cuatro vehículos, dejó varados cinco, derribó tres árboles y dos bardas.

Protección Civil del ayuntamiento tuxtleco señaló en un comunicado que también atendió un socavón que se abrió en el barrio Niño de Atocha y fue acordonado para las valoraciones por la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Las precipitaciones, las más intensas en los últimos seis años, provocaron que el río Sabinal, que atraviesa la ciudad, alcanzara 85 por ciento de su capacidad, de acuerdo con el reporte final, sin que desbordara.

Con información de Oscar Guitiérrez/El Universal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook