INICIA IMSS-BIENESTAR CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE ENFERMERÍA EN TLAXCALA Y 26 ESTADOS MÁS

Con la finalidad de incrementar la plantilla laboral en las Unidades Médicas y aumentar la atención en salud para la población que no cuenta con seguridad social.

A partir de este lunes, y hasta el 22 de julio de 2024, en Tlaxcala y 26 entidades más, el sistema de salud IMSS-Bienestar mantendrá abiertas las convocatorias para la contratación de enfermeras auxiliares, así como de atención clínica, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Dijo que la contratación de este perfil médico es con la finalidad de incrementar la plantilla laboral en las Unidades Médicas, y aumentar la atención en salud para la población que no cuenta con seguridad social.

Explicó que las personas interesadas, y que cuentan con el perfil de enfermería, ya pueden ingresar a la página https://profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx, para consultar las bases de la convocatoria, identifica las vacantes disponibles, reunir la documentación solicitada e iniciar su proceso de registro.

El personal de enfermería contratado prestará sus servicios en instituciones médicas de IMSS-Bienestar de los estados que se han sumado a la federalización de los servicios de salud, como Tlaxcala, al igual que Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Agregó que Coahuila, Chihuahua, Yucatán, y Durango, también se han sumado a la contratación del personal de enfermería.

El director general del IMSS agregó que en los 27 estados se contratarán mil 27 vacantes de auxiliares de enfermería, puestos que realizan actividades de visita médica y proporcionan cuidados generales a los pacientes.

Además, se contratarán 2 mil 619 puestos de enfermeras o enfermeros de atención clínica, que es personal que participa en procedimientos quirúrgicos y actividades generales de enfermería.

El 22 de julio de 2024 cerrará la convocatoria, por lo que las personas interesadas en formar parte del sistema de salud IMSS-Bienestar deben hacer su procedimiento de registro en la página de internet antes mencionada, donde encontraran todos los requisitos para formar parte de las instituciones médicas y hospitales del IMSS-Bienestar, como parte de un trámite que es gratuito y personal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook