Huachicoleros causan fuga en ducto de PEMEX en Nuevo León

Huachicoleros causan fuga en ducto de PEMEX en Nuevo León

Alrededor de las 05:30 horas de este martes se reportó al equipo de seguridad de Pemex una fuga de diésel en un ducto de la empresa pública por la autopista al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, situación que obligó al cierre de la mencionada vía, para prevenir una explosión por el combustible derramado.

El director estatal de Protección Civil, Erick Cavazos Cavazos, informó que el reporte se recibió a las 05:33 Horas, ante lo cual se activó de inmediato un operativo en el que participaron Sedena, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, PCNL, trabajadores de la Red Estatal de Autopistas y el equipo de seguridad de la empresa pública que es manejada por el Gobierno de México.

Cavazos señaló que la fuga se registró al parecer debido a una toma clandestina de hidrocarburo, ya que en el sitio donde estaba la fisura se localizó equipo que es utilizado para las prácticas de huachicoleo.

El incidente no dejó personas lesionadas ni otras afectaciones que lamentar, al tiempo que se decidió cerrar la circulación desde las 07:12 hasta las 08:30 horas en la mencionada vía, a fin de evitar que por el hidrocarburo derramado pudiera ocurrir una explosión o incendio.

“Trabajamos en coordinación con las diferentes instancias estatales, municipales y federales para no afectar a la ciudadanía ni mucho menos a la vialidad, no se registraron personas lesionadas, se revisó la colonia aledaña y se reabrió rápidamente la caseta de cobro hacia el aeropuerto”, comentó Cavazos.

A fin de atender la emergencia se activó el Sistema de Comando de Incidentes para iniciar con las labores de contención y reparación de la fuga, procediendo a la aplicación de productos químicos para minimizar los vapores del hidrocarburo derramado.

Durante alrededor de una hora se actuó para eliminar los riesgos y realizar los trabajos de reparación sin que hubiera personas lesionadas o afectadas por la fuga. Tras reanudarse la circulación vehicular, una vez que se eliminaron riesgos, personal de PEMEX siguió en el sitio para culminar con los trabajos de reparación.

Con información de David Carrizales/El Universal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook