Hombre trata de regalar su auto a policías para evitar su detención en Apetatitlán

Hombre trata de regalar su auto a policías para evitar su detención en Apetatitlán

Este fin de semana, elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Marina (SEMAR) aseguraron a un hombre por los probables delitos de portación ilegal de un arma de fuego y cohecho, en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Los hechos se registraron cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en coordinación con la Marina, recibieron un reporte del Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre una camioneta que estaba abandonada y obstruyendo la vía pública, sobre carretera Chiautempan-Apizaco, a la altura de Apetatitlán.

De inmediato se trasladaron al lugar en mención y a su arribo observaron una camioneta Dodge, tipo Durango, así como un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, los cuales obstruían parciamente el flujo vehicular. Después, descendió de una de las unidades el hoy detenido.

Al entrevistarse con Ricardo N., de 39 años de edad, quien se encontraba en aparente estado inconveniente, hizo mención que ambas unidades son de su propiedad, por lo que policías le solicitaron la documentación de los vehículos, así como realizarle una inspección preventiva a las unidades y a su persona, a la cual accedió voluntariamente.

Durante la revisión, localizaron dentro de la unidad marca Aveo -del lado del copiloto- un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con dos cartuchos útiles; al estar ante un probable delito, así como no contar con licencia y permiso de portación arma, elementos de la SSC procedieron con la detención y aseguramiento de Ricardo N.

Cabe mencionar que, al encontrarse en un delito flagrante, la persona intentó realizar cohecho para su liberación al ofrecer uno de los vehículos, siendo éste otro motivo por el cual se procedió a su aseguramiento conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona, arma de fuego y cargador, quedaron a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones destinadas a la prevención de todo delito en la entidad, así como la oportuna atención a toda llamada emergencia en el estado.

Con información de Alerta Vigilante México.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook