Hallan granada en patio de vivienda en Tzompantepec

Hallan granada en patio de vivienda en Tzompantepec

Temor entre algunos ciudadanos del Fraccionamiento Girasoles ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec, luego de que se enteraran sobre el hallazgo de una una granada al interior de un domicilio.

Fue la tarde-noche de este domingo, en una vivienda deshabitada y en venta, localizada en calle Bosques Comendador y Bosque del Lago donde la propietaria del inmueble arribó y se percató de que en el patio se encontraba un artefacto similar a una granada.

Esta situación atípica obedeció a que llamara al servicio de emergencias 911, por lo que de manera inmediata policías municipales y estatales se movilizaron al punto y dieron parte a personal experto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que analizara el artefacto explosivo.

El perímetro fue acordonado ampliamente y minutos despues, integrantes del área de materiales de guerra de la SEDENA, encabezado por el teniente Luis Ramón, confirmaron que se trataba de una granada de fragmentación con martillo abatido.

Por ello, a través de los protocolos de seguridad, embalaron el artefacto y lo llevaron hacia la zona de adiestramiento militar de Mazaquihauac, en Tlaxco.

Además, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo presente, con el objetivo de que iniciara con las investigaciones correspondientes para esclarecer quién colocó la granada en ese lugar, así como mayores pormenores.

Este hecho se suma al que ocurrió el pasado 18 de mayo en Hueyotlipan, donde ubicaron una granada hechiza en terrenos de labor.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook