Guardia Nacional irrumpe en comandancia y libera a preso en Guanajuato

Guardia Nacional irrumpe en comandancia y libera a preso en Guanajuato

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que presentó una denuncia porque elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal para liberar a un detenido.

En video publicado por el funcionario se aprecia que los elementos federales fueron dirigidos por un hombre, que es identificado como Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la alcaldía.

En el video se aprecia la entrada del detenido a la comandancia y posteriormente la llegada del civil, acompañado por los elementos federales para sacarlo.

Esta es la denuncia pública del alcalde:

El día de hoy denuncié ante la Fiscalía del Estado un grave atropello a nuestra autonomía y seguridad municipal.

El día de ayer Sábado 25 de Mayo, elementos de la #GuardiaNacional irrumpieron SIN autorización en las instalaciones de la Policía Municipal, acompañados por el candidato de Morena, Jorge Medrano.

Esta flagrante violación a nuestros derechos y a las leyes que nos rigen es inaceptable. No solo ingresaron de manera ilegal, sino que además intervinieron para sustraer a un detenido, lo cual constituye un acto de abuso de poder y una grave interferencia en las funciones de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como Presidente Municipal de Guanajuato, no permitiré que esta violación quede impune. Hoy mismo presenté ante la fiscalía y a Comisión de Derechos Humanos las denuncias correspondientes en contra de la Guardia Nacional, Jorge Medrano y cualquier otra persona que haya participado en este acto ilícito.

A solo unos días del proceso electoral . Aquí la estrategia de los abrazos para liberar detenidos NO… Es fundamental que se respeten las instituciones y la legalidad en nuestro municipio. Les pido a todos que permanezcan atentos y unidos en defensa de nuestra ciudad y nuestra autonomía.

Guanajuato no tolerará estas acciones indebidas por parte de la Guardia Nacional y actuaremos con firmeza para proteger nuestros derechos.

Roberto Pimentel, del Partido Verde, sostuvo en un video que el detenido, “al parecer”, fue detenido por “alterar el orden y generar algún acto de violencia”.

Dijo que la Guardia Nacional es asignada a candidatos para protección personal, pero no para este tipo de actos.

El morenista no ha dado su versión de los hechos.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook