Guardia Nacional balea a candidatas del PRI en Jalisco

Guardia Nacional balea a candidatas del PRI en Jalisco

El PRI Jalisco informó que elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego contra un auto que transportaba a candidatas y afiliados al partido tricolor.

Según el presidente del PRI Jalisco, Antonio Padilla, la agresión ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en Villa Purificación.

En el auto viajaban un hombre y cinco mujeres pertenecientes al PRI, entre las cuales se encontraban las candidatas a regidoras por el municipio, Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez.

Según las candidatas, los hechos sucedieron cuando se desplazaban a bordo de una camioneta en la cabecera municipal y notaron que eran seguidas por elementos de la Guardia Nacional a bordo de cuatro vehículos.

Los federales abrieron fuego cuando el vehículo particular no se detuvo:

Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo.

En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado. No hubo detenidos.

El PRI Jalisco exigió a la fiscalía estatal y a la General de la República, además de la Guardia Nacional, investigar los hechos para promover las medidas penales y disciplinarias correspondientes.

El PRI reclama que esto refleja la falta de coordinación para dar seguridad a los candidatos en el estado.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook