Frustran linchamiento en Tetela de Ocampo, Puebla; ladrón robó a brigadistas

Frustran linchamiento en Tetela de Ocampo, Puebla; ladrón robó a brigadistas

Momentos de tensión se vivieron en la comunidad de La Besana, en este municipio, luego de que un hombre fue sorprendido robando pertenencias de los brigadistas que se habían sumado a las labores de sofocación del fuego en esa región, hecho que derivó en el intento de linchamiento por parte de los pobladores ante el enojo que ha generado la provocación de estos incendios, de manera intencionada.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, aunque hasta este jueves trascendió hacia otras partes de la comunidad tetelense y de ahí a los medios locales y estatales.

Todo se desató cuando el individuo fue descubierto llevando consigo celulares, dinero y herramientas que había hurtado minutos antes de los vehículos en los que se transportaban las brigadas que se apersonaron a la comunidad tetelense de Tonalapa, a la que está integrada La Besana.

Los habitantes notaron que algo no estaba bien con él y, justo cuando intentaba escapar, fue capturado por los lugareños; hubo algunos momentos de fricción, intercambio de palabras y gritos, que solamente agregaron más atención al momento que explotó cuando el ladrón intentó agredir a la mujer que lo encargó acusándolo de robar las pertenencias de los brigadistas.

Al calor del momento, la población se encendió a tal punto que empezaron a golpear al hampón, incluso se rompieron la camisa que traía, también intentaron desnudarlo y ya estaban rociando de gasolina, justo ahí llegó personal de la Guardia Nacional y tomó control de la situación. Posteriormente fue entregado a las autoridades correspondientes, donde se definiría su situación legal.

Algunas versiones señalaron que, inicialmente, también se había confundido como uno de los iniciadores intencionales de estos incendios que asolaron, en dos momentos diferentes, en esta semana otros dos en las últimas cuatro, que en total suman más de 200 hectáreas afectadas.

La versión no pudo ser confirmada, solamente limitando se lee como el autor del robo de pertenencias de los brigadistas que atendían a este incendio y que, en el calor de la discusión tras el intento de defenderse y huir, derivó en este intento de linchamiento.

Con información de Edgar Barrios/El Sol de Puebla.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook