Fotografa argentina fallece ahogada en Quintana Roo

Fotografa argentina fallece ahogada en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que la fotógrafa argentina Ana Victoria Ávila, cuyo cuerpo fue encontrado por pescadores flotando en el mar, murió por asfixia por sumersión.

En un comunicado, la institución señala que así lo determinó la necropsia practicada al cuerpo, rescatado por elementos de la policía estatal la Marina. Detalló que la necropsia también descartó “cualquier signo de violencia o abuso en la occisa”, debido a que no se encontraron indicios en el cadáver.

El cuerpo de Ávila, de 28 años, quien había sido reportada como desaparecida en días previos, fue localizado por un grupo de pescadores el pasado viernes a la altura del kilómetro 307 de Playa del Carmen-Puerto Morelos.

La institución explicó que su identificación fue posible “gracias a la colaboración de amistades y familiares de la víctima”. Además, señaló que aplicó los protocolos con perspectiva de género desde que tuvo conocimiento del hallazgo.

“La FGE continúa las diligencias correspondientes, y se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina, a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida”, apunta.

Sus amigos y familia la llamaban ‘Nani’. La joven llegó a México en diciembre del año pasado para continuar con su profesión como fotógrafa y así fue. Trabajaba como fotógrafa en distintas actividades sociales.

Luego de que el pasado 27 de marzo, su familia no pudo comunicarse con ella, empezó la búsqueda a través de redes sociales para intentar tener información sobre ella.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook