Fiscalía de la CDMX descarta existencia de crematorio y fosa clandestina

Fiscalía de la CDMX descarta existencia de crematorio y fosa clandestina

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, descartó por completo la existencia de una fosa clandestina y crematorio en el paraje ubicado a lado del Volcán Xaltepec.

En un mensaje a medios, explicó que en seguimiento a la investigación derivada por una publicación en redes sociales, en la que se aseguró que existía un presunto crematorio clandestino ubicado entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, se descarta por completo la existencia de la fosa en dicho lugar.

Lara López señaló que luego de concluir los dictámenes de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en antropología forense y genética, confirma que los fragmentos óseos localizados corresponden a material biológico, que de acuerdo a sus características tiene origen animal.

“Por lo anterior, me encuentro en condiciones de reiterar que ningún hueso localizado en la zona cero y sus alrededores es de origen biológico humano”.

Asimismo, dijo que peritos expertos en genética y patología analizaron muestras de ceniza y no se encontraron restos humanos.

Ulises Lara calificó de reprobable que grupos políticos “busquen beneficiarse del dolor ajeno” y que opten por información falsa que “generan miedo e incertidumbre en la población”.

“Cada que una voz genere una noticia falsa, daremos a conocer la verdad de los hechos, como siempre lo hemos realizado”.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por voces que solamente “buscan confundir, con versiones falsas, confusas y que solamente dañan a las víctimas y a sus familias“.

Coin información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook