Explota normal rural de Ayotzinapa, hay un alumno fallecido

Explota normal rural de Ayotzinapa, hay un alumno fallecido

Una explosión de gas dentro de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa provocó la muerte de un estudiante de nuevo ingreso.

La víctima fue identificada como Brayan Rodríguez Barrios, de 18 años, alumno de primer grado de la licenciatura en Educación Primaria, originario de la comunidad Huiyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga la muerte de Brayan “N”, ocurrida ayer por la mañana en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.

La explosión se registró después de las 6 de la mañana de este jueves en el área de panadería del plantel.

Un reporte preliminar indica que se trató de la explosión de uno de los tres tanques estacionarios de gas LP que abastecen la panadería, la cocina y la tortillería del internado.

También corrió la versión de que se trataría de una fuerte explosión de pólvora debido al humo blanco que salió.

Hubo hermetismo en la escuela de parte de los estudiantes, incluso a las 11 de la mañana, cuatro horas después del hecho, no se le permitió el paso a personal de servicios periciales.

Se les permitió el paso a la fiscal de la zona centro Lucero Muñiz, al titular del ministerio público de Tixtla, Alberto Ortiz y un comandante de la policía ministerial.

También se solicitó la presencia de un médico legista de la fiscalía debido a que no se permitió que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

El sacerdote y director del Centro de las Víctimas de la Violencia, Minerva Bello, que tuvo acceso y quien intervino ante la fiscalía, informó a las 13: 30 horas el resultado del peritaje a la zona del accidente y del cuerpo.

“Alrededor de las 6:00 de la mañana ocurrió una explosión, inmediatamente empezó la movilización de autoridades locales y después estatales.

Dijo que desde un principio el comité estudiantil y la institución estuvieron abiertos para que se hicieran los peritajes necesarios.

“La fiscalía y Protección Civil del estado detectaron que fue explosión por gases acumulados, desconocemos qué tipo de gas, pero eso ocasionó que fuera una explosión”.

La explosión dañó la estructura de una habitación donde se encontraba únicamente el estudiante, aseguró.

“La (caída de la) barda fue lo que ocasionó su muerte”.

Dijo que no hubo lesionados y que en el lugar no se detectó pólvora. También negó que haya explotado un tanque estacionario.

Más tarde, los servicios funerales llegaron a la institución para que el cuerpo del normalista fuera trasladado a su tierra natal.

Con información de Luis Daniel Nava/Proceso.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook