En Tlaxcala detienen a presunto violador de Guanajuato

En Tlaxcala detienen a presunto violador de Guanajuato

Un masculino fue aprehendido en la entidad tlaxcalteca por el delito de violación en grado de tentativa por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

De acuerdo con los hechos asentados en la Carpeta de Investigación, el ahora imputado le hizo tocamientos indebidos a la víctima e intentó agredirla sexualmente; sin embargo, la mujer logró escapar.

Por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Guanajuato inició la carpeta de investigación y el Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región del estado de Guanajuato libró el mandamiento judicial.

Elementos de Investigación de la FGE de Guanajuato llevaron a cabo las indagatorias correspondientes y el hombre fue localizado en la entidad tlaxcalteca, por lo que solicitaron el apoyo de la Procuraduría para la búsqueda, localización y aprehensión del imputado.

Policía de Investigación de la PGJE inició con labores de inteligencia y aprehendieron al hombre, al tiempo de leerle los derechos que le asisten como persona detenida.

Finalmente, hicieron entrega del indiciado a personal de la Fiscalía, a fin de que sea presentado ante la autoridad competente.

Esta acción se aplicó conforme a los protocolos que marca la ley y conforme al convenio de colaboración entre fiscalías y procuradurías para la ejecución de mandamientos judiciales.

Con información de Diana Zempoalteca/El Sol de Tlaxcala.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook