En Huamantla, presentan la cartelera “Proyección de la Esperanza” en lucha contra las adicciones

En Huamantla, presentan la cartelera "Proyección de la Esperanza" en lucha contra las adicciones

En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación sobre el consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes, la asociación Género A.C. ha presentado la iniciativa “Proyección de la Esperanza”. Esta serie de eventos cinematográficos tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de Huamantla sobre los peligros del abuso de sustancias y fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud mental y física.

El lanzamiento de la cartelera se llevó a cabo con la distinguida presencia de la presidenta de Género A.C., Karla Pimentel, acompañada por líderes juveniles como Ariadna Santiago Vázquez y el ciudadano distinguido Carlos Santiago Pimentel, quien ha mostrado su apoyo incondicional al proyecto como parte de su compromiso con la comunidad y su aspiración de la candidatura del partido Morena para el municipio de Huamantla.

Karla Pimentel, portavoz del proyecto, destacó que “Proyección de Esperanza” es una estrategia innovadora que transportará la experiencia del cine directamente a las comunidades de Huamantla, llegando a las localidades donde el consumo de drogas representa una preocupación real y tangible. La programación de las películas y los foros de discusión están diseñados para involucrar a los jóvenes en un diálogo abierto y honesto sobre los riesgos asociados con las adicciones.

El proyecto arrancará en abril, con funciones planeadas en áreas clave del municipio, incluyendo Xicohténcatl e Ignacio Zaragoza, donde se han identificado tasas significativas de consumo de drogas. El exsecretario académico de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Carlos Santiago Pimentel, reiteró su apoyo al movimiento diciendo: “Las adicciones no tienen que definir nuestro futuro. Con iniciativas como esta, ofrecemos caminos de esperanza y acción positiva.”

Género A.C. y sus colaboradores invitan a toda la comunidad a participar activamente en “Proyección de Esperanza”, no solo como espectadores sino como agentes de cambio.

Las estadísticas en Tlaxcala muestran que los hombres tienen un consumo de drogas superior al de las mujeres, con un 11.6% de los hombres reportando haber consumido alguna sustancia, y los esfuerzos de prevención se han convertido en una prioridad absoluta .

Las fechas de la cartelera son las siguientes:

Cartelera Proyección de la Esperanza

  1. Comunidad Xicoténcatl. Domingo 31/03/24. Película ”El diario de un rebelde”. Hora: 6:00 pm. Lugar: Casa Ejidal.
  2. Comunidad Zaragoza. Lunes 01/04/24. Película ”El Luchador”. Hora: 6:00 pm. Lugar: Cancha de Usos Múltiples.
  3. Barrio Emiliano Zapata. Sábado 06/04/24. Película ”Muerte sin Fin”. Hora: 6:00 pm. Lugar: Explanada de Presidencia de Comunidad.
  4. Barrio Santa Anita. Domingo 07/04/24. Película ”El vuelo”. Hora: 6:00 pm. Lugar: Presidencia de Comunidad.
  5. Comunidad Benito Juárez. Sábado 13/04/24. Película ”El Lado Oscuro del Deseo”. Hora: 6:00 pm. Lugar: * Explanada de Presidencia de Comunidad*.
  6. Comunidad Carmen Xalpatlahuaya. Domingo 14/04/24. Película ”Puro Vicio”. Hora: 6:00 pm. Lugar : Casa Ejidal.
  7. Barrio San Lucas. Sábado 20/04/24. Película ”Réquiem por un sueño”. Hora: 6:00 pm. Lugar: *Calle Ricardo Flores Magón número 9.
  8. Barrio San Sebastián. Domingo 21/04/24. Película ”Transporting”. Hora: 6:00 pm. Lugar: Explanada del Fraccionamiento 15 de agosto.
Con información de Rosa Sánchez/NexosTXT.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook