En Chiapas detienen camión con 44 migrantes

En Chiapas detienen camión con 44 migrantes

Policías estatales localizaron a 44 migrantes de distinta nacionalidad en la autopista costera de Chiapas y detuvieron a un presunto traficante de personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC).

En un comunicado explicó que los extranjeros, provenientes de Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Congo y Mali, “fueron localizados en el interior de un camión de pasajeros con fines de ser transportados a otra ciudad, a cambio de una cantidad de dinero”.

Añadió que “de manera inmediata, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica y alimentación”.

Señaló que los migrantes fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que el conductor de la unidad identificado como Edi “N”, así como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente por el presunto delito de Violación a la Ley General de Población.

Precisó que en la localización de los extranjeros, ocurrida en el tramo Pijijiapan-Tonalá, participaron agentes de la SSyPC, en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Elio Henríquez/La Jornada.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook