En accidente aéreo en Chiapas fallece diputado federal

En accidente aéreo en Chiapas fallece diputado federal

El diputado federal con licencia por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Montes de Oca, recién nombrado coordinador de operación política del candidato morenista al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, falleció este jueves al desplomarse la avioneta en que viajaba junto con su familia.

Diversas fuentes explicaron que de acuerdo con los primeros reportes, Montes de Oca viajaba en una avioneta particular con su familia, hacia el municipio de Palenque, cuando la aeronave se desplomó en el municipio de Salto de Agua, situado en el norte de Chiapas.

Señalaron que los hechos ocurrieron en el lugar conocido como la Puerta Negra del ejido Atiopac, Salto de Agua.

Fuentes de policías afirmaron que junto con el también ex alcalde de Venustiano Carranza viajaban algunos de sus familiares, pero no mencionaron los nombres.

Ramírez Aguilar confirmó el fallecimiento en sus redes sociales. “Juan Pablo Montes de Oca y su familia, lamentablemente hoy nos dejan”, escribió, al tiempo de agregar: “Para mí es muy difícil esta noticia; es un duro golpe en mi vida y en la de muchos chiapanecos. Saber que un hombre que caminó conmigo muchos años en los que soñamos juntos un mejor Chiapas, hoy parte hacia otros caminos celestiales; me deja un vacío y dolor de hermanos irremplazables”.

El abanderado de la coalición Seguimos Haciendo Historia manifestó que se encuentra “atónico” con la noticia. “Pero sé que los sueños que construimos juntos permanecen, y se volverán realidad en honor a su vida y al legado en nuestros corazones y en el pueblo de Chiapas”.

Agregó: “Hoy me deja un hermano, en la víspera más anhelada por ambos. Pero estará conmigo en cada triunfo y cada adversidad como siempre lo estuvo”.

Ramírez Aguilar tiene programado iniciar su campaña política el domingo en el municipio de La Trinitaria, situado en la región de la frontera.

Con información de Elio Henríquez/La Jornada.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook