Eduardo Luna Contreras, regidor de Fuerza por México Tlaxcala de la comisión de Educación y Hacienda en el municipio de Tocatlán, declaró a Transición Mx cuáles son las problemáticas que detectó entre los jóvenes en edad escolar a menos de un mes de asumido el cargo.
Luna Contreras, expresó que la pasada administración municipal llevaba una mala relación con las más de once instituciones educativas de educación básica que hay en el municipio.
Lo anterior, provocó que más de 1,600 alumnos estén expuestos al consumo de drogas legales e ilegales.
Sobre el consumo de drogas en escuelas, Luna Contreras reveló que, sobre todo en secundarias, los jóvenes han sido tocados por personas a la venta de narcóticos y eso hoy es una preocupación en el municipio.
“Nosotros queremos que los directivos de las escuelas tengan confianza en esta nueva administración, como regidor en educación tengo un plan para atacar diversas problemáticas, ya hemos comenzado a pedir capacitaciones con el C5 para prevenir delitos cibernéticos entre los jóvenes y, también, para atacar la venta de narcóticos en las escuelas” señaló el regidor.
Al ser cuestionado sobre cuáles serían las principales problemáticas en las escuelas, Eduardo Luna Contreras, destacó que las juventudes están siendo expuestas a muy corta edad a drogas legales e ilegales y eso fomenta la comisión de otros delitos, como pude ser el acoso, la extorsión o bien, el robo para poder pagar su consumo por ello es importante trabajar en materia de prevención.
Finalmente, el regidor de Fuerza por México, dijo que el gobierno de Sergio Avendaño le ha dado la encomienda de trabajar en las causas de la gente desde la comisión que tiene en el cabildo.