Dictan prisión preventiva a los presuntos asesinos de Paola Salcedo

Dictan prisión preventiva a los presuntos asesinos de Paola Salcedo

Un juez de control dictó el sábado prisión preventiva justificada contra los detenidos por el asesinato de la conductora Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en Huixquilucan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que durante la audiencia, celebrada en los juzgados de Tlalnepantla, el Ministerio Público aportó datos de prueba y formuló la imputación en contra de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, por su presunta intervención en el asesinato de Salcedo.

Indicó que el próximo martes 9 de julio se llevará a cabo una audiencia para determinar la situación jurídica de los detenidos.

La institución señaló que la víctima, de 33 años de edad, “fue privada de la vida por disparos de arma de fuego, luego de oponerse a ser desapoderada de sus pertenencias, previo a abordar su vehículo, luego de acudir a una función de circo en compañía de su hijo”, con lo que indica que las primeras investigaciones apuntan a un intento de asalto. Las investigaciones se llevan a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

Salcedo había acudido con su hijo de 4 años y su cuidadora a una función del “Gran Circo Bardum” instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.

Al concluir el espectáculo se dirigieron a su vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a Paola Salcedo con el objeto de quitarle sus pertenencias. Ante la supuesta resistencia de la víctima, el sujeto le disparó.

Tras los hechos, el probable agresor, identificado como Miguel Ángel “N” alias “El Pecas”, abordó una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era supuestamente conducida por José Iván “N”. Ambos huyeron del lugar.

Según los registros de investigación, la víctima se desvaneció a un costado del vehículo, por lo que una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.

El vehículo de la víctima fue resguardado en el lugar de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Huixquilucan.

El acta médica y dictamen de necropsia permitieron determinar que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por agente vulnerante contuso, particularmente por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en el pulmón derecho. También se realizaron peritajes en materia de química forense con resultados negativos con respecto a la víctima.

A través de técnicas de gabinete y del análisis de las videograbaciones aportadas por las autoridades de seguridad estatales y municipales, se obtuvo información sobre la ruta que siguió el vehículo de los agresores, así como su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos, todos ubicados en Huixquilucan.

Una vez delimitada la zona de movilidad de los investigados y con el apoyo de Sedena, SSPC federal, Conaho Conase, se desarrollaron acciones de campo que permitieron obtener información del vehículo y la posible identidad de los agresores, así como su entorno, por lo que fueron detenidos el pasado 4 de julio.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook