Detienen auto con material electoral en Atlixco, Puebla

Detienen auto con material electoral en Atlixco, Puebla

La noche de este lunes un grupo de personas detectaron, persiguieron y detuvieron un auto particular el cual transportaba algo de dinero en efectivo y material perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE).

Todo comenzó tras la denuncia de la presunta entrega de recursos económicos a excasilleros quienes el pasado domingo recibieron y contaron los sufragios de los ciudadanos.

Una vez con el coche involucrado en manos de un grupo de seguidores del exaspirante a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar Pérez Sánchez, comenzaron a revisarlo y encontraron mamparas y urnas vacías y dinero en efectivo. Y de paso detuvieron y golpearon al chofer el cual dijeron portaba un gafete del propio INE.

A vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada en el norte de la mancha urbana y donde ocurrieron los hechos, se sumaron tres aspirantes perdedores por la alcaldía: Arturo Solano, Eleazar Pérez y Benjamín Minutti.

En conjunto los más de un centenar de testigos comenzaron a gritar fraude y fustigaron el triunfo de edil en funciones Ariadna Ayala.

Para acordonar con cinta amarilla los alrededores del carro detenido y calmar los ánimos muy subidos de tono aparecieron elementos de las policías local y estatal.

El problema acumuló más de seis horas hasta la llegada de representantes de la Fiscalía General del Espacio (FGE) especializados en materia electoral quienes además de tomar evidencias se llevaron la unidad sellada y todo el material encontrado.

La mañana de este martes la vocal ejecutiva de la 13 junta distrital del INE con cabecera en Atlixco Ana Karen Santos hizo pública una postura sobre los hechos de anoche y la madrugada de hoy:

“Derivado de la información que ha circulado desde la noche de ayer 3 de junio, relativa a un Capacitador Asistente Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) que ha sido retenido y golpeado, y que tenía en su poder material electoral, la 13 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puebla, con cabecera en Atlixco, informa que:

“El personal en campo, conocido como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, aún se encuentra realizando actividades de asistencia electoral, dentro de las que se encuentra recolectar todo aquel material utilizado en la Jornada Electoral del 2 de junio, para su entrega en la sede distrital, por lo que no se trata de una actividad irregular o que no esté prevista dentro de sus funciones.

“Ante estos hechos, se ha entablado comunicación con las fuerzas de seguridad correspondientes para la atención de nuestro compañero Capacitador Asistente Electoral (CAE).

“Confiando en que se aclarezca la situación, el INE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria”.

Con información de Miguel Ángel Domínguez Ríos/La Jornada Oriente.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook