Detienen a trabajadores del IMSS Culiacán por robo de medicamentos

Detienen a trabajadores del IMSS Culiacán por robo de medicamentos

Cinco personas que laboraban en la farmacia del Hospital Regional 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa, fueron arrestadas por presunto robo de medicamentos.

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron este martes 25 de junio a la zona de farmacia del hospital ubicado en la colonia Antonio Rosales para cumplimentar la orden de aprehensión.

Las personas detenidas son investigadas por el presunto robo de medicamentos controlados.

Medios locales reportaron la detención que se habría originado a partir de investigaciones que, aseguran provienen desde el 2023 tras la difusión en redes sociales de un video en el que presuntamente, usuarios del hospital, grabaron la sustracción de medicamentos en una camioneta.

Hasta el momento, la FGR no ha emitido detalles al respecto y por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un breve comunicado a medios locales, confirmando la detención.

“Respecto a la detención de trabajadores del área de Farmacia del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa”.

Dijo que colaborará con las autoridades y acatará las disposiciones que sean señaladas de acuerdo al caso.

“El Instituto es respetuoso del debido proceso a fin de no interferir en la investigación. Asimismo, el Instituto realiza una investigación interna para deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.”

Los trabajadores fueron identificados como Francisco “N”, Francisco Javier “N”, Pedro Luis “N”, Felipe de Jesús “N” y Juan Javier “N”.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook