Detienen a sujeto que abusaba de su alumna de primaria en Sinaloa

Detienen a sujeto que abusaba de su alumna de primaria en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de Urbano “N”, maestro de una escuela primaria de Culiacán, relacionado presuntamente con delitos sexuales en contra de una alumna.

El hombre, acusado de haber realizado de tocamientos sexuales a una alumna de cuarto grado, será presentado ante el Juez de Control que lo requirió en una audiencia inicial cuya fecha aún no se fija.

A través de las redes sociales, el órgano autónomo de justicia divulgó la foto del presunto implicado en dichos delitos contra una menor de edad de la escuela primaria “Gabriel Leyva”, de la colonia Obrero Campesina, de la capital del estado.

Los padres de familia de dicho plantel educativo, que por su cuenta habían iniciado la búsqueda del docente colocando volantes con su rostro, conocieron por redes sociales que el presunto responsable se le había ejecutado una orden de aprehensión.

Se conoce que el pasado martes 28 de mayo, una alumna del plantel presuntamente observó que el maestro Urbano “N” le realizó tocamientos sexuales a una menor de edad, por lo que se lo comunicó a un maestro del plantel, quien a su vezle notificó de los hechos al director de la escuela, Germán Osvaldo Mireles Saenz.

El director de la escuela primaria inició una investigación de los hechos antes de notificarlo a los padres de familia y a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, sin embargo, los padres de la víctima se enteraron por los padres de otras alumnas, por lo que acudieron a reclamarles a los docentes por encubrir el hecho.

Por su cuenta, varios padres de familia de las alumnas de dicho plantel iniciaron la búsqueda del maestro quien se ausentó de sus clases.

Con información de Javier Cabrera Martínez/El Universal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook