Detienen a sujeto por grabar a mujeres sin consentimiento en la Feria de Puebla

Detienen a sujeto por grabar a mujeres sin consentimiento en la Feria de Puebla

Un sujeto fue sorprendido grabando bajo las faldas de mujeres en la Feria estatal de Puebla. Presuntamente utilizaba una cámara oculta en uno de sus zapatos.

El sujeto fue captado en video mientras caminaba detrás de una joven mujer mientras colocaba su pie izquierdo bajo su falda.

Una mujer que ya había detectado la acción alertó a la joven; en seguida, el presunto acosador se volteó y huyó del lugar.

La persona que grabó toda la acción encaró al presunto agresor a lo largo de varios metros, hasta que aparecieron policías locales.

El sujeto es identificado como Miguel P., presunto trabajador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al final del video que circula en redes se explica que los policías se percataron que efectivamente el sujeto portaba una cámara en su pie izquierdo.

Quien entregó al presunto agresor ante los policías locales acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por acoso sexual.

Se señala al agresor como profesor de la BUAP, que imparte clases plásticas.

A las 19:00 horas, desde la página oficial de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP en Facebook, se informó sobre la suspensión permanente del profesor en la institución educativa.

“Ante los hechos ocurridos el día de ayer en la Feria de Puebla, se informa a la comunidad que la BUAP ha suspendido permanentemente de sus funciones al ahora ex integrante de nuestra planta docente involucrado en los mismos”.

Asimismo invitó al cuerpo estudiantil a proporcionar información que “permita identificar otros casos similares llevados a cabo por el ex profesor, te invitamos a acercarte a la Unidad de Igualdad de Género de ARPA y hacerla de su conocimiento, de esa manera contribuirás a la aplicación de justicia y a que se brinde apoyo a otras posibles víctimas”.

“En la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales lamentamos y reprobamos contundentemente los hechos. Seguiremos actuando arduamente para desarrollar y ejecutar todas las medidas necesarias que nos permitan detectar cualquier conducta semejante en nuestra comunidad”.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook