Detienen a presunto narcomenudista en Zacatelco

Detienen a presunto narcomenudista en Zacatelco

Las secretarías de Seguridad Ciudadana y Marina aseguraron a Tonatiuh N. por incurrir en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Zacatelco; acción resultado del operativo de Mando Coordinado.

El detenido tenía en una cangurera de su propiedad envoltorios con droga conocida como cristal y mariguana, además de cuatro cartuchos útiles. Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Los hechos

Derivado de patrullajes para la prevención de delitos, la SSC y Marina fueron alertados por una mujer, quien manifestó que en la Unidad Deportiva del barrio de Manantiales estaba un hombre en actitud agresiva con transeúntes y automovilistas.

Ante ello, los oficiales estatales y federales se trasladaron al sitio en mención y localizaron a una persona del sexo masculino con gorra y playera color negro, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos, el cual coincidía con las características antes reportadas

Acto seguido, los guardianes del orden se identificaron como elementos activos de ambas instituciones de seguridad. No obstante, el ahora detenido agredió con palabras altisonantes e intentó golpear a los policías, por lo que realizaron un control preventivo.

Tras la inspección a su persona y sus pertenencias, los policías le ubicaron dos bolsitas con cristal y cinco más con mariguana, además de cuatro cartuchos útiles.

El sujeto de 34 años de edad, que mencionó tener domicilio en Ayometla y ser de ocupación comerciante, ya enfrenta los procesos legales en su contra.

La SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate a delitos contra la salud y de todo acto que infrinja la ley en la entidad.

Con información de Jesús Zempoalteca/El Sol de Tlaxcala.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook