Detienen a doctora en Tabasco por muerte de un bebé

Detienen a doctora en Tabasco por muerte de un bebé

La doctora Teresita de Jesús “N” detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue acusada por Paola Priego, integrante de la comunidad LGTB, quien la señala como responsable de la muerte de su bebé y de discriminación; los médicos la defienden y exigen su liberación inmediata.

El pasado 12 de febrero Paola Priego Palomera acusó que el 26 de enero acudió a una consulta con su ginecóloga Teresita de Jesús “N” en la clínica particular “Fé Medica”, quien ese mismo día la habría obligado a dar a luz de forma natural a pesar de presentar condiciones médicas que no permitían este tipo de parto, y como resultado, su bebé que llamaría Rafael, nació con muerte cerebral y lleva luchando por su vida casi tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social a donde fue trasladado para su atención.

Por estos hechos, Paola presentó una querella ante la FGE, por lo que este sábado 06 de julio elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Teresita de Jesús “N”, presunta responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, denunciados en la causa penal 1022/2024.

Por esta razón la Federación Mexicana de Obstetricia y Ginecología que agrupa a los 75 Colegios, que conforman la Ginecología Organizada del País brindaron el apoyo a la doctora y exigieron a la fiscalía estatal su liberación inmediata, asegurando que no hubo tal negligencia y que están violando sus derechos.

“Excediéndose la Fiscalía en sus Facultades, incurriendo en abuso de autoridad, ya que es de todos sabido que una atención médica, no se otorga con la intención de causar un daño al paciente o en detrimento de su salud, por lo que se evidencia la forma indebida con que se conduce la autoridad, otorgando desde este momento un respaldo total a la doctora. Y exigimos que sus derechos humanos sean restituidos por las mismas autoridades”, señala el documento.

“Confiamos y solicitamos que las autoridades actúen a partir de este momento, de manera diligente y apegada a derecho liberando a nuestra colega por no haber cometido un delito doloso como indebidamente la Fiscalía y el Juez le imputan”.

Este martes, integrantes de la comunidad LGTB protestaron frente a las instalaciones de la FGE exigiendo castiguen a la doctora, por lo que Paola Priego reiteró que sí hubo negligencia.

“Yo, como ya han venido viendo desde que hice público mi caso, lo que me sucedió a mí el día en que doy a luz por la presunta responsable, yo lo que les pido y le pido a la justicia y le pido a la Fiscalía General del Estado; es que se haga la justicia, que se basen en lo que ya tenemos”, aseveró.

Y agregó: “Yo soy una mujer, soy una madre, que exijo que se me haga justicia, así como a la presunta responsable, que se haga todo conforme a la ley. Por esto que nos sucedió, estuve tres meses adentro del Seguro Social, del IMSS 46, viendo a mi hijo día con día morir, escuchar más casos de madres sufriendo violencia obstétrica”.

Con información de Leobardo Pérez Marín/El Universal.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook