Detienen a 7 personas por la muerte de candidata de Celaya

Detienen a 7 personas por la muerte de candidata de Celaya

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que detuvo a siete personas, incluyendo a un líder de una célula criminal, relacionados con el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya por Morena, ocurrido el pasado 1 de abril en San Miguel Octopan.

En una publicación en redes sociales, la Fiscalía detalló que el “uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos” permitió la captura del líder y la desarticulación de una célula delictiva implicada no solo en el homicidio de Gaytán, sino también en diversos crímenes en la región Laja-Bajío.

Las autoridades identificaron y aseguraron motocicletas y un vehículo directamente involucrados en el asesinato.

La Agencia de Investigación Criminal realizó operativos para localizar y capturar al líder Néstor Rafael ‘N’, alias Valencia o El Nes, y a otros involucrados: José Manuel ‘N’, alias Meño; Miguel Ángel ‘N’; Verónica ‘N’; Jorge Isaac ‘N’; y dos adolescentes.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente. La investigación continúa para determinar la participación de más personas en estos eventos delictivos.

Con información de N+.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook