Detienen 4 policía estatales por secuestro exprés en el EDOMEX

Detienen 4 policía estatales por secuestro exprés en el EDOMEX

Autoridades detuvieron a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), debido a su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, robo y extorsión en el municipio de Metepec.

La acción tiene como objetivo combatir la corrupción al interior de la dependencia y al momento hay un quinto involucrado prófugo de la justicia.

De acuerdo con la propia dependencia estatal, los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2023 cuando la víctima denunció que al estar en una plaza comercial de Metepec fue abordado por al menos de cinco personas que portaban uniformes de la Policía Estatal y con amenazas lo subieron a una patrulla.

Relató que los uniformados tomaron el dinero en efectivo de una cartera que guardaba en su mochila, y hablaron a su madre para exigir 10 mil pesos a cambio de no presentarlo ante la autoridad correspondiente por diversos delitos.

Luego de las investigaciones y de acreditar la probable responsabilidad se giró una orden de aprehensión en contra de los elementos, por lo que este miércoles policías estatales detuvieron a Mario “N”, José “N”, Juan “N” y Adrián “N”.

Todos los involucrados estaban adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y fueron presentados ante la FGJEM en el municipio de Metepec, en donde será determinada su situación jurídica.

Asimismo, hay un quinto elemento, de nombre Brian “N”, que no fue detenido, “por lo que ya se realizan las investigaciones pertinentes, para lograr cumplimentar su orden de aprehensión”.

Cabe indicar que la Unidad de Asuntos Internos (UIA) de la SSEM integrará la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades administrativas correspondientes.

“En esta institución hay una política de cero tolerancia contra cualquier acto que vulnere a las y los mexiquenses, por lo que no se tolerará la presencia de malos elementos. En este sentido, se exhorta a la ciudadanía a denunciar conductas que vulneren su patrimonio e integridad”, indicaron en un comunicado.

Con información de Mario C. Rodríguez y Abadiel Martínez/Milenio.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook