Se trata de dos hombres y una mujer que fueron baleados durante la noche vieja y otro masculino menor de edad herido en la mañana del uno de enero.
Cuatro personas baleadas, es el saldo de las celebraciones de Año Nuevo en el municipio de Huamantla, específicamente en la comunidad de San José Xicohténcatl.
El primer hecho se registró durante la tarde del 31 de diciembre del 2023, en la comunidad de San José Xicohténcatl , especificamente en las inmediaciones de las calles Zaragoza y Álamos, donde un grupo aproximado de 100 personas, protagonizaron una riña tumultuaria.
De estos hechos, la policía tomo conocimiento, sin embargo, los pobladores los agredieron con piedras para que no se acercaran a la zona.
Ya por la noche, policías arribaron al Hospital General de Huamantla, dónde fueron informados que Jonathan N., de 19 años, fue lesionado por impacto de arma de fuego a la altura de la rodilla izquierda, Hugo Francisco N., de 23 años, lesionado por disparo de arma a la altura de la costilla izquierda y Guillermina N., de 44 Años, lesionada con un impacto en la pierna derecha, a la altura del fémur, habían arribado por sus medios e ingresado y se les reportaba como estables.
El segundo hecho se registró cerca de las 06:50 horas del primero de enero de 2024, en las inmediaciones de la calle Xicohténcatl, de la misma comunidad, donde un menor de 15 años de edad fue herido por disparo de arma de fuego.
Al arribar, los rescatistas localizaron a Patricio N., de 15 años de edad, mismo que estaba en presunto estado de ebriedad, el cual presentaba una lesión por disparo de arma de fuego a la altura del pie izquierdo, en la zona del metatarso.
Finalmente, el menor, al igual que los otros tres heridos, quedó internado en el Hospital IMSS Bienestar de Huamantla y serán las autoridades quienes determinen cómo sucedieron los hechos.
Con Información de Valentina ÁLVAREZ