Confirman recuperación del cuerpo de Orión Hernéndez, rehén mexicano en Gaza

Confirman recuperación del cuerpo de Orión Hernéndez, rehén mexicano en Gaza

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana la recuperación del cuerpo de Orión Hernandez, mexicano secuestrado en Gaza por Hamás el 07 de octubre de 2023.

Con esta acción, informada en la madrugada por el ejército de Israel, el mandatario confirma que ya no hay rehenes de nacionalidad mexicana secuestrados en la Franja de Gaza.

La semana pasada se informó la recuperación cuerpo de la pareja de Orión, Shani Louk.

En noviembre, poco después de los hechos ocurridos en Israel y perpetrados por el grupo islamista, la joven Ilana Gritzewsky Cami, la otra mexicana secuestrada, fue liberada.

“Los cadáveres de los secuestrados Hanan Yablonka, Michel Nissenbaum y Orion Hernández han sido recuperados esta noche en una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet” se lee en el comunicado por Israel.

López Obrador también afirmó que, según los reportes que recibió la Secretaría de Relaciones Exteriores, el franco-mexicano habría muerto durante las primeras horas tras el secuestro, a principios de octubre del año pasado.

“Se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.

El presidente aseguró que se hizo todo para que fuera liberado pero que “lamentablemente no se pudo”. Con esto, afirmó que “ya no hay ninguna persona de México”.

Sin embargo, reiteró que, tras el secuestro de un buque en el Mar Rojo, aún hay dos mexicanos privados de su libertad pero con los que se tiene comunicación y están con vida: “están bien, seguimos haciendo gestiones”.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook