CNTE se enfrenta a policías frente a Palacio Nacional

CNTE se enfrenta a policías frente a Palacio Nacional

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron contra policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en los alrededores de Palacio Nacional.

Los integrantes de la CNTE lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra la puerta del recinto, lo que provocó que rompieran algunos vidrios.

Dicho acceso -ubicado en la calle Corregidora, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)- es exclusivo para el ingreso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, los maestros trataron de derrumbar las vallas metálicas que fueron instaladas desde hace tres semanas para proteger Palacio Nacional.

Mira el video de lo que pasó aquí.

CNTE mantiene plantón en el Zócalo

Desde el pasado 15 de mayo, los maestros de la CNTE mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda para que el gobierno federal cumpla sus exigencias laborales y salariales.

Asimismo, la derogación de la reforma educativa de 2019 y de “un cúmulo de reformas estructurales” que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Aristegui Noticias.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook